martes, 9 de diciembre de 2014

consevacion de plantas

La sociedad en general puede contribuir a conservar las plantas nativas respetando y cuidando el lugar donde crecen a lo cual se le llama conservación In situ. Los científicos o personas especializadas también colectan semillas o plantas que son resguardadas en los bancos de germoplasma o bancos comunitarios a lo cual se le denomina conservación ex situ.
El objetivo de estos es facilitar el acceso a estos recursos fito genéticos tanto a investigadores, productores y estudiantes. Además de tener en salvaguarda semillas que se pueden utilizar para restablecer regiones afectadas por catástrofes naturales.
También para conservar y aprovechar debemos consumir los productos tradicionales o comidas elaboradas con plantas nativas. En el caso de plantas ornamentales tenemos una gran diversidad por lo que se debe fomentar su uso. Una acción importante es proteger legalmente nuestras variedades con la finalidad de evitar la biopiratería ante el Servicio Nacional de Inspección y Certificación de semillas.

1 comentario: